Lautaro Martinez

Mundial de Clubes: Inter lo dio vuelta sobre el final y lidera su grupo

En un partido más exigente de lo esperado, Inter de Milán derrotó 2-1 a Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle y se convirtió en el nuevo líder del Grupo E del Mundial de Clubes. Los goles argentinos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni le dieron al conjunto italiano una victoria agónica, luego de comenzar en desventaja frente al equipo japonés.

El conjunto asiático sorprendió de entrada y se puso al frente en el marcador a los 11 minutos, tras una gran acción colectiva por derecha que culminó con una definición precisa de Ryoma Watanabe. Urawa mostró intensidad y orden ante un rival que, a pesar de su dominio territorial, no encontraba claridad en los últimos metros.

Durante gran parte del encuentro, Inter tuvo dificultades para romper el bloque defensivo propuesto por el equipo japonés. Recién en el segundo tiempo, y tras varios intentos fallidos, logró empatar con una acrobática chilena de Lautaro Martínez, luego de un córner ejecutado por Barella.

Cuando el empate parecía inevitable, un rebote en el área cayó en los pies de Valentín Carboni, que definió con frialdad y selló la remontada en tiempo de descuento. El tanto desató el desahogo de un Inter que, pese a su favoritismo, tuvo que trabajar intensamente para evitar una sorpresa.

Con este resultado, Inter suma seis puntos y encabeza el Grupo E. River Plate, que empató en su debut, jugará esta noche ante Monterrey en un partido clave para sus aspiraciones. Urawa, con dos derrotas, quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase.

Posiciones del Grupo E

  • Inter de Milán: 6 puntos
  • River Plate: 1 punto (1 partido jugado)
  • Monterrey: 1 punto (1 partido jugado)
  • Urawa Red Diamonds: 0 puntos (eliminado)

Próxima fecha – miércoles 26 de junio

  • Inter vs. River Plate – 22:00 (hora argentina)
  • Monterrey vs. Urawa Red Diamonds – 22:00 (hora argentina)

El grupo se definirá en la última jornada, con todo abierto para los equipos sudamericanos. Inter llega con ventaja, pero aún debe enfrentar a un River obligado a sumar si quiere mantener viva la ilusión.

Scroll al inicio